Escuelapedia.com Varios Wendy Hiller

Wendy Hiller

Actriz inglesa, Margaret Wendy Hiller nació el 15 de agosto de 1912, en Bramshall, Cheshire y murió el 14 de mayo de 2003, en Beaconsfield, Inglaterra. Comenzó su carrera como actriz en el teatro, a los 18 años.

Al participar en juegos St. Joan y Pygmalion, de George Bernard Shaw, este quedó tan impresionado con su actuación que le recomendó para el papel de Eliza Doolitlle en la película Pygmalion. Era el 1938 y fue su debut en el cine, valiéndole la nominación para el Óscar a Mejor Actriz. Siguieron Major Barbara (1941) y la comedia Know Where I’m Going! (1945), al lado de Rex Harrison.

En 1958, ganó el Oscar por Mejor Actriz Secundaria por su actuación en Separate Tables. Participó después en Sons and Lovers (1960); Toys in the Attic (1963), por el cual fue nominada para el Globo de Oro de Mejor Actriz Secundaria; A Man for All Seasons (1966), donde recibió otra nominación al Óscar como Mejor Actriz Secundaria; Murder on the Orient Express (1974); Voyage of the Damned (A Viagem dos Malditos, 1976); y The Elephant Man (1980), de David Lynch, entre otros.

También hizo televisión, alcanzando el éxito en películas de la televisión como Witness for the Prosecution (1982) o The Importance of Being Earnest (1985).

En 1975, recibió el título de Dama de la Corona Británica.