Escuelapedia.com Varios Warren E. Buffett

Warren E. Buffett

Warren Edward Buffett, millonario norteamericano, nació el 30 de agosto de 1930, en Omaha, Nebraska. Su padre era un corredor en el mercado bursátil y congresista.

Desde que era niño, Warren se interesó siempre por la actividad empresarial y se dedicó a diversas actividades donde podía comenzar a ganar sus primeros ingresos. A sus once años ya había comprado sus primeras acciones en la bolsa de valores.

Entretanto, se mudó a Washington y comenzó a ganar dinero como un repartidor de periódicos. Con el dinero recaudado, a 14 años compraría un terreno en Nebraska para poder cobrar rentas.

A la edad de 19 años, done había tenido que estudiar, dirigió varios equipos de repartidores de periódicos. Fue cuando estudiaba en la Universidad de Nebraska que a los 20 años obtuvo conocimiento con la obra de Benjamin Graham, que vendría a ser el mentor de sus estrategias de inversión.

En 1951, se graduó, pero por ser considerado demasiado joven fue rechazada su admisión en la prestigiosa Universidad de Harvard. Más tarde, cuando estudiaba Economía en la Universidad de Nueva York, tuvo la oportunidad de trabajar con su ídolo, Benjamin Graham. Se ofreció a trabajar gratuitamente con él en la bolsa, pero Graham se negó. Warren terminó empleado en la corredora de su padre.

En 1952 se casó con Susie Thompson. La pareja pasó por algunas dificultades financieras, obligando a Buffett a tomar clases nocturnas en la Universidad de Omaha. Se mudaron hasta Nueva York porque Garham finalmente lo llamó para trabajar consigo.

A los 27 años, a través de varias asociaciones, invirtió en acciones en la bolsa el dinero que habían ahorrado en niñez y juventud. Uno de los primeros grandes negocios tuvo lugar en 1962, cuando invirtió en Berkshire Hathaway, una fábrica textil en New Bedford. Con el capital de esta compañía apostó por otras áreas de interés, incluyendo el negocio de seguros y comenzó a multiplicar el dinero. Desde aquí apuesta por las acciones de empresas sólidas que estaban en una situación de sobrevaloración. Esto sucedió con Coca-Cola y American Express. Buffet entonces se convirtió en uno de los hombres más ricos en los Estados Unidos y ostentó el título de mayor inversor del país.

A pesar de en la década de 1960 del siglo XX haber creado en la Fundación Buffet, dedicada especialmente a la planificación familiar, Warren E. Buffet es conocido por ser muy aferrado a sus finanzas. Incluso así, todavía vive en una vieja casa que compró hace más de 40 años por escaso valor, sin chófer y comiendo en restaurantes baratos. Asimismo, en prestaciones de dinero a sus hijos ellos tienen la obligación por documento de comprometerse a devolver las cuantías ofrecidas por Buffet.

A pesar de estar separado de su esposa desde 1976, continuó estando presente en su vida, en particular a través de la empresa, donde siempre ha sido una socia activa.

Warren Buffett ha publicado varios libros, en colaboración con otros escritores, entre ellos The Intelligent Investor (1985), Essays of Warren Buffett: Lessons for Corporate America (1998), Damn Right!: Behind the Scenes with Berkshire Hathaway Billionaire Charlie Munger (2000) y From Butler to Buffett: The Story Behind the Buffalo News (2004).