Escuelapedia.com Varios Walt Disney

Walt Disney

Walt Disney, director de cine estadounidense, nacido en 1901, en Chicago, Illinois y fallecido en 1966, en Los Ángeles, revolucionó el cine de animación. Utilizando nuevas técnicas y nuevos personajes inventados crearía un universo de fantasía para todos los grupos etarios. La primera caricatura de Mickey Mouse apareció en 1928. Más tarde vinieron los largometrajes Blancanieves y los siete enanitos (1938), Fantasía (1940), Pinocho (1940), Dumbo (1941) y Peter Pan (1953). Disneyland fue fundada por Walt Disney en 1955.

Trabajó como productor de cine, director, guionista, actor de voz, animador, empresario y filántropo. Llegó a ser conocido, en las décadas de 1920 y 1930, por sus personajes de dibujos animados como Mickey y Pato Donald. También fue el creador de un parque temático con sede en Estados Unidos llamado Disneyland, además de ser el fundador de la famosa corporación de entretenimiento conocida como Walt Disney Company.

Además de estudios de cine, el vasto imperio creado por Walt Disney incluye varios parques temáticos, numerosos canales de televisión y altos ingresos originados en la venta de películas, obras de literatura infantil y los derechos de explotación concedidos a otras entidades sobre las imágenes de sus personajes.

Walt Disney se convirtió en una leyenda del cine, habiendo creado, con la ayuda de su equipo, todo un universo de referencias de las imágenes de los niños en generaciones sucesivas. Además, Walt Disney es la persona que más premios Óscars acumuló en la historia de la Academia.

El lema de Disney siempre ha sido Keep moving forward (Continuar siguiendo adelante).

Diane Disney Miller

Diane Disney Miller (Los Angeles, 18 de diciembre, 1933 – Napa, 19 de noviembre de 2013) era la única hija biológica de Walt Disney.

Hija de Lillian Marie Bounds Disney con Walt Disney, creó el Walt Disney Family Museum, en San Francisco (2009), tratándose de un museo familiar sobre la vida de Walt Disney. Además, ayudó a fundar la Walt Disney Concert Hall. Diane tenía una bodega de vinos en el valle de Napa.

Murió el 19 de noviembre de 2013 la edad de 79 años debido a complicaciones de salud después de una caída. Sus restos mortales se encuentran en el Forest Lawn Memorial Park, Glendale, donde Walt Disney fue enterrado.