Absorción

Absorción, en física, la captación de luz, calor u otro tipo de energía radiante por parte de las moléculas. La radiación absorbida se transforma en calor; la radiación que no se absorbe es evidenciada, y sus características se modifican. Por ejemplo, en el momento en que la luz solar incide sobre un objeto, suele ocurrir que algunas de sus longitudes de onda son absorbidas y otras evidenciadas. Si el objeto aparece blanco, es porque toda o casi toda la radiación visible es evidenciada. Pero en el momento en que el objeto presenta un color diferente del blanco, significa que parte de la radiación visible es absorbida, mientras otras longitudes de onda son evidenciadas y causan una sensación de color en el momento en que inciden en el ojo. Un objeto que absorbe toda la radiación que incide sobre él es conocido como cuerpo negro.

En química, la absorción es la captación de una sustancia por otra. Por ejemplo, un gas como el oxígeno puede absorberse, o desintegrarse, en agua.

La adsorción, que asiduamente se confunde con la absorción, alude a la adhesión de moléculas de gases o líquidos a la superficie de sólidos porosos. La adsorción es un fenómeno de superficie; la absorción es una amalgama o interpenetración de dos sustancias.

— 42 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *