Avisos google

Código Morse

Código MorseDesarrollado en 1835 por el pintor e inventor Samuel Finley Breese Morse, el código Morse es un sistema binario de representación a distancia compuesto por números, letras, signos y gráficos, haciendo uso de sonidos cortos y largos, además de puntos y rayas para transmitir mensajes.

Este sistema se compone de todas las letras del alfabeto y del sistema numérico. Los caracteres son representados por una combinación específica de puntos y rayas, como se muestra en la tabla anterior. Para formar las palabras, basta con realizar la combinación correcta de símbolos.

Los mensajes se transmiten por los medios y los rangos de sonido o la luz (linterna), y pueden ser capturadas por diferentes dispositivos como, por ejemplo, la radio y el telégrafo. Este medio fue ampliamente utilizado por los marineros durante el siglo XIX. El primer registro de rescate en el mar después de una llamada de socorro utilizando el código Morse ocurrió en 1899 y se produjo en el estrecho de Dover.

A mediados del siglo XIX, el uso del código Morse se extendió rápidamente a casi todos los países europeos. En 1865, después de hacer algunas modificaciones en el sistema, el Congreso Internacional de Telégrafos regula el Código Morse Internacional, que proporcionan una comunicación más dinámica.

Con la invención del teléfono en el siglo XIX, el código Morse cayó en desuso. El desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación más eficaces provocó la sustitución de este sistema con otros dispositivos más sofisticados. En Francia, por ejemplo, el código Morse ya no es utilizado por las grandes navegaciones viajes desde 1997.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado