Academia Militar de Estados Unidos

Academia Militar de Estados Unidos, escuela militar nacional ubicada en West Point (Nueva York), mantenida por el Gobierno para organizar y formar a hombres y mujeres jóvenes como oficiales del Ejército de los Estados Unidos. A los estudiantes de la Academia se les denomina cadetes. Fue la primera escuela de ingeniería de los Estados Unidos y se creó por el Congreso en 1802. Se admitieron mujeres por primera ocasión en 1976.

Todos los candidatos al ingreso en la Academia Militar deben tener entre 17 y 22 años; ser habitantes de los Estados Unidos en el momento de alistarse; dignos de confianza, emocionalmente estables y estar motivados; no estar comprometidos, ni preñadas y no tener ninguna responsabilidad legal de conservar una familia. Todos los candidatos tendrán que tener igualmente un expediente académico por encima de la media de una escuela secundaria y unos buenos resultados en las pruebas académicas generales.

El nombramiento de candidatos a la Academia se atribuye por ley a algunos mandatarios que pueden escoger hasta diez jóvenes para competir por cada una de las vacantes de cadetes. Por ejemplo, el vicepresidente de los Estados Unidos al que se le asignan cinco vacantes de cadetes puede denominar a cualquier aspirante de los Estados Unidos, mientras que los senadores, a los que igualmente se les asignan cinco vacantes, pueden denominar a cualquier aspirante proveniente de su estado.

De la educación y la administración se encarga el Gobierno federal, que igualmente suministra a los estudiantes una paga mensual para libros, uniforme y gastos personales.

El curso de cuatro años en la Academia engloba ingeniería, ciencia militar, ciencias sociales y naturales, y humanidades. La preparación militar se lleva a cabo durante el verano. Cuando se gradúan, a los cadetes se les concede el título de bachelor de ciencias y son dirigidos como subtenientes al Ejército de los Estados Unidos. Deben brindar servicio por lo menos de seis años a partir de su graduación.

— 181 visualizaciones.