Escuelapedia.com Varios William Peter Blatty

William Peter Blatty

El escritor estadounidense William Peter Blatty nació el 07 de enero de 1928, en la ciudad de Nueva York. Oriundo de una familia libanesa, el padre le abandonó cuando tenía seis años de edad, por lo que resultó vivir en compañía de su madre, en veinte y ocho direcciones diferentes.

Profundamente religioso, la madre había ejercido una influencia decisiva en el curso de su vida. Asistió a una escuela católica y, más tarde, en la Universidad de Georgetown, también de vocación católica, de donde obtuvo una licenciatura.

Continuó después sus estudios de literatura inglesa en la Universidad George Washington. Después de la graduación, Blatty entró en la fuerza aérea de Estados Unidos en 1951 y fue colocado en Beirut, Líbano. Fue durante este período que empezó a escribir, publicando artículos en revistas como The Saturday Evening Post.

De regreso a los Estados Unidos, trabajó como director de publicidad en la Universidad de California del sur. Debutó como novelista en 1959, con Which Way To Mecca, Jack? y, cuatro años más tarde, escribió el guión de Danny Kaye The Man From The Diner’s Club, convirtiéndose rápidamente en uno de los escritores más importantes del género en Hollywood.

Sin posibilidades de encontrar trabajo como guionista, teniendo un momento difícil en 1969, alquila una cabaña en el bosque cerca de Lake Tahoe y comenzó a escribir The Exorcist (1971, El Exorcista), trabajo que, adaptado para la gran pantalla en 1973, rápidamente asumió el control como un clásico de horror. La película tuvo dos secuelas, The Exorcist II: The Heretic (1977), escrita por William Goodhart y que resultó para ser un fracaso en la taquilla y The Exorcist III (1990), escrita por el propio Blatty. Como segunda novela de la serie, el autor había publicado Legion en 1983.

William Peter Blatty ha recibido varios premios, entre ellos dos premios globo de oro (1973.1980) y un premio de la Academy Of Fantasy, Science Fiction and Horror.