Albany (Australia)

Albany (Australia), ciudad australiana y puerto del estado de Australia Occidental. Está situada en el sur del estado, en la ribera septentrional del puerto Real de la Princesa, en el estrecho Rey Jorge. Es uno de los mejores puertos naturales de aguas penetrantes del mundo. El clima templado del que disfruta en verano, junto con su enclavamiento en una de las ensenadas más hermosas de Australia, la han transformado en un concurrido lugar de vacaciones. En sus comienzos fue una colonia penal denominada Frederickstown; se creó en 1826 y fue la primera colonia europea que se establecía en Australia Occidental. En 1832 modificó su nombre por el actual. A lo largo del siglo XIX fue una significativo base ballenera y, a partir de 1852, una estación de abastecimiento de carbón para los navíos de vapor que hacían la ruta hacia la India y Gran Bretaña. La ciudad perdió su relevancia a comienzos del siglo XX como consecuencia del avance que experimentó el puerto de Fremantle, ubicado al norte; años después recuperó su relevancia y en la actualidad se ha transformado en el puerto más significativo de la costa meridional. Población (1996), 20.493 habitantes.

— 59 visualizaciones.