Escuelapedia.com Varios William Stern

William Stern

William Stern, psicólogo alemán, nacido en 1871, en la ciudad de Berlín (Alemania) y fallecido en 1938. Fue fundador, junto a Binete Galto, de la psicología diferencial. Creó, en la Universidad de Hamburgo, un laboratorio de psicología donde desarrolló varias encuestas, usando el método experimental. Es Stern quien crea el término de Cociente de Inteligencia (CI) para designar la relación entre edad mental y edad cronológica. Además de la psicología diferencial desarrolló estudios en las áreas de la psicología judicial y genética.

Siendo psicólogo y filósofo, fue señalado como uno de los pioneros de la psicología de la personalidad e inteligencia, considerado un líder de la juventud de su tiempo y una de las mayores autoridades en psicología diferencia.

En 1916 fue nombrado profesor de psicología en la Universidad de Hamburgo, permaneciendo en esta posición hasta 1933, como director del Instituto Psicológico.

Emigrando hacia los Países Bajos, instruye en la Universidad de Duke hasta la fecha de su muerte, provocada por un ataque al corazón, en 1938.

Este profesional fue el inventor del concepto de cociente de inteligencia a través de sus primeras pruebas, un término usado más tarde por Lewis Terman y otros investigadores basado en su investigación sobre la obra de Binet. Stern también fue el inventor del variador del tono, lo que permite la investigación de la percepción humana del sonido de una manera sin precedentes.

Cociente Intelectual

El cociente de inteligencia, CI, es un sistema de preguntas y respuestas para evaluar la capacidad de razonamiento.

Las preguntas del examen tratan de determinar si la persona puede articular ideas, asociar valores y juicios y resolver problemas lógico-abstractos por medio de la comparación de figuras geométricas, análisis de datos y cálculos.

En esta prueba, no existen preguntas de historia, biología y conocimiento en general. Las puntuaciones en test de inteligencia, se distribuyen aproximadamente como una distribución normal, también conocida como la curva de campana. Se cree que las personas con un coeficiente intelectual superior tienen menores índices de mortalidad, cuando adultas, y corren menos riesgos de sufrir desajustes relacionados con el estrés postraumático (TEPT), depresión y esquizofrenia.

Variador del tono

El variador del tono surge en 1897 por William Stern, para el estudio de sensibilidad humana. El instrumento consta de un resonador de bronce ajustable, que es proporcionado por un flujo de aire que entra a través de un agujero en la parte superior del objeto.

En su interior, un pistón cambia el volumen del interior, es decir, ángulos de rotación aproximadamente iguales corresponden a alteraciones en las frecuencias.

La leva en la parte frontal indica esta misma frecuencia, de acuerdo con el tono musical procedente del interior del instrumento.