Alta determinación

Alta determinación, en informática, término aplicado a la pantalla o imagen de alta calidad que reproduce texto o gráficos. La alta determinación está inspirada en el número de píxeles (puntos) que se usan para crear una imagen. Cuantos más píxeles, mayor determinación. Actualmente, en computadores personales, son comunes resoluciones que alcanzan hasta 1.280 por 1.024 píxeles.

En impresión, la alta determinación se aplica en términos generales al campo de las impresoras láser y de chorro de tinta y al equipamiento necesario para fotocomposición, donde la determinación se explica como el número de puntos por pulgada (ppp) que se imprimen. En general, la salida mínima de una impresora láser es de 300 ppp.

En sonido, la determinación equivale a la cuantía de bits y muestreos por segundo empleados para representar la información. Por ejemplo, 11 kHz es una determinación adecuada para la grabación de voz, una de 22 kHz corresponde a una calidad de cinta de audio y una de 44 kHz es de calidad de CD de audio. En cuanto a los formatos de onda, los de 8 bits ofrecen una calidad de cinta de audio y los de 16 bits una de CD de audio. Por tanto, los reproductores de CD de audio, que ofrecen una alta calidad de sonido, operan generalmente con valores de 16 bits de formato de onda y 44 kHz de frecuencia de muestreo, aunque se puede trabajar a resoluciones superiores (24 bits y 48 kHz).

— 62 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *