Academia Naval de Estados Unidos

Academia Naval de Estados Unidos, escuela preparatoria de los oficiales de la Marina y de los integrantes del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La Academia, ubicada en Annapolis (Maryland), fue desarrollada como Escuela Naval en 1845 por el secretario de Marina George Bancroft. A lo largo de la Guerra Civil americano fue llevada a Newport (Rhode Island). Las mujeres pueden entrar a ella desde 1976.

Todos los candidatos deben ser habitantes americanas o extranjeros permitidos, de probada calidad moral, estar en buenas circunstancias físicas, ser soltero y tener entre 17 y 22 años el 1 de julio del año de ingreso. Deben tener un resultado aceptable ya sea en la prueba de evaluación escolar del tribunal de examen para el acceso a la universidad o en el examen del programa de prueba para la universidad americana, así como eminente expediente académico en el ciclo de secundaria y preparatoria o bachiller superior. Las demandas indispensables para el ingreso a la academia son determinadas por el tribunal de admisión de la Academia Naval.

Cada año, los cerca de 1.200 candidatos son admitidos en la Academia a través de múltiples modalidades de denominación. A los senadores americanas, por ejemplo, se les asigna por persona un máximo de cinco estudiantes (conocidos con el nombre de guardiamarinas) cada promoción y pueden nombrar hasta diez candidatos para cada vacante. El presidente, por otro lado, presenta cada año cien guardiamarinas escogidos entre los hijos del personal activo o retirado de las Fuerzas Armadas, pudiendo presentar de igual forma a hijos de prisioneros de guerra, de oficiales sin rastros en combate o de veteranos difuntos o incapacitados.

Adicionalmente de la educación y la manutención, los guardiamarinas reciben una asignación mensual para cubrir material, ropa y otros gastos.

El programa, que tiene una permanencia de cuatro años, entiende estudios de ingeniería, humanidades, matemáticas, ciencias, ingeniería naval y ciencias sociales. Los estudiantes pasan las vacaciones navegando o aprendiendo otros trazos de la vida en la Marina. Tras terminar sus estudios reciben una licenciatura en una de las 18 especialidades temáticas que existen: 8 en ingeniería, 6 en ciencias, matemáticas e informática y 4 en humanidades y ciencias sociales. Cada estudiante recibe así pues el rango de alférez de la Marina de Estados Unidos o de subteniente del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y debe realizar al menos seis años de servicio activo.

— 877 visualizaciones.