Avisos google

Zhu Xi

Zhu Xi

Zhu Xi, pensador chino, nacido alrededor de 1201 en Yu XI, en la provincia de Fujian, China y murió en 1272, cuando tenía 71 de edad, también en esa provincia China.

Es considerado como uno de los cincuenta pensadores más influyentes en el desarrollo del segundo milenio, según la opinión de miles de expertos en todo el mundo. Por lo tanto es un nombre de referencia de la cultura mundial. Fue todavía muy nuevo shijiang, director y profesor del emperador chino, después de haber servido como empleado del Estado durante nueve años.

Fundó más de cincuenta escuelas en China además de Academias, particularmente en la montaña Wuyi, su lugar mítico por excelencia y donde todavía existe un templo dedicado a él.

Zhu Xi tuvo miles discípulos y escribió más de setenta obras, para un total de 460 tomos escritos. Su obra más divulgada Enseñanza Familiar Zhuzi (traducción libre) aborda los deberes de cada miembro de la familia frente a esta y frente a la sociedad, así como las relaciones inter-familiares.

Su filosofía se impregnó en el sentimiento nacional chino, en la cultura y en la familia, perdurando hasta hoy parte de sus enseñanzas como una de las matrices intelectuales y operativas de la misma.

Recomendado