Escuelapedia.com Varios El zodíaco chino

El zodíaco chino

Zodiaco chino

El zodíaco chino constituye el conjunto de doce signos basado en el antiguo calendario chino y representado respectivamente por doce animales, cabiendo a cada uno gobernar consecutivamente durante un periodo de cerca de un año.

Hay varias leyendas que explican el origen del zodíaco chino, siendo las principales asociadas a Buda y al emperador de Jade o gobernante del cielo de acuerdo a la mitología china. Uno y otro habrían convocado a animales que, para acceder al convite, debían de desempeñar determinadas tareas y atravesar un río. El zodíaco acabó por ser organizado consonante al orden de llegado de los animales al punto de encuentro: Rata, Buey, Tigre, Gato, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Jabalí, respectivamente.

Los signos chinos están ligados con los cinco elementos de la naturaleza, que son: fuego, tierra, metal, agua y madera. Cada doce años acontece un año dedicado a un animal, asociado, consecutivamente, a uno de los cinco elementos.