Escuelapedia.com Basico Datos de la cultura india

Datos de la cultura india

Cultura india datos

La cultura india es muy rica y amplia. Es una cultura milenaria que tiene, desde hace siglos, diversas influencias orientales y occidentales. Representa una de las civilizaciones más antiguas en la historia.

Danza de la India

El baile más popular de la India es el bharathanatyam (tamil: பரதநாட்டியம் (paratanāṭṭiyam). Es una danza clásica tradicional, donde los bailarines realizan suaves y hermosos movimientos y poses. Las letras de este tipo musical hablan de grandes logros de dioses y héroes de la mitología. Este baile se originó hace más de 5 mil años en la India meridional y había influenciado otros estilos de la danza en varias regiones de la India y el continente asiático.

Música de la India

La música india tradicional es el resultado de una fusión musical de distintos grupos étnicos y lenguas de la región. Las letras siguen un carácter emotivo y descriptivo. Uno de los instrumentos musicales más utilizados en la música india tradicional es el tambura o tamburica (instrumento de cuerda).

Arquitectura

En la arquitectura histórica incluyen templos, sitios de realización de ceremonias religiosas diversas. Estos lugares llaman la atención por la belleza de los detalles y la abundancia en la decoración. El Taj Mahal, situado en la ciudad de Agra, es una de las obras más conocidas de la arquitectura de este país. Con la influencia islámica, este mausoleo es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Filosofía india

La filosofía India está muy cerca de la religión. Las principales corrientes filosóficas son: el budismo, jainismo, yoga, tantra, brahmanismo y sankhya.

Religión india

La religión en la India es muy fuerte y predominante, porque esta región es considerada una de las cunas de las civilizaciones antiguas y religiosas. La mayoría de los indios son seguidor es del hinduismo. Sin embargo, también hay practicantes del Islam, budismo, jainismo, sijismo e, incluso, cristianismo.

Sistema de castas

A pesar de que fue oficialmente extinto, el sistema de castas todavía es parte de la cultura hindú, aunque ha sido modificado en su formato original. En el antiguo sistema, dividieron a la gente según su posición social. Los grupos (castas) fueron brahmanes (religiosas y nobles), chatrias (guerreros), vaishyas (agricultores y comerciantes), sudras (esclavos) y parias (no castas).

Partidos indios

Una gran parte de las festividades Indias está relacionada con aspectos religiosos. Las principales festividades son: Holi, Festival de los Colores (febrero a marzo); Khumba Mela (fiesta religiosa que se produce cuatro veces cada doce años); Ganesha Festival (agosto y septiembre) y Festival de las Luces (Diwali).