Escuelapedia.com Varios Río Yang-Tsé

Avisos google

Río Yang-Tsé

Yang-TséYang-Tsé es un río asiático también conocido como río Azul y es el mayor del continente con 6.300 km. de longitud a través del territorio chino. La cuenca del Yang-Tsé corre a través de algunas de las regiones más fértiles de China, a lo largo de su curso recibe las aguas de varios afluentes, entre los más importantes son el río Min, Wun y Han.

El río Yang-Tsé de China ocupa el tercer lugar entre los principales ríos del mundo y nace en la meseta tibetana. A lo largo de este río comenzó el auge de la civilización china, en torno al año 4000 a.C.

El Yangtze es un río que lleva una gran importancia en la generación de energía y en este sentido se está construyendo en el curso de la presa hidroeléctrica de las Tres Gargantas. A pesar del aspecto positivo de la generación de energía, han surgido los principales dilemas ambientales y sociales causados por el proyecto. Al menos 1,1 millones de personas se verán desplazadas y muchos sitios arqueológicos se perderán.

Para la construcción de la hidroeléctrica fue necesario represar las aguas del Yang-Tsé. De esta manera, alcanza los 180 m. de altura y será necesaria una década de intenso trabajo para finalizar la primera parte. Una vez quede totalmente terminada la represa tendrá 600 km. De extensión aproximadamente.

Información general del río Yang-Tsé

  • Extensión: 6.300 km.
  • Punto de origen: monte kuulum.
  • Altitud de la fuente: 5042 metros.
  • Geografía: Mar Oriental de China.
  • Área de la cuenca: 1.900.000 Km2.
  • País: República Popular de China.
Recomendado