Avisos google

El balonmano

El balonmano

El balonmano es un deporte creado por el alemán Karl Schelenz en 1919. Esta práctica fue el resultado de una adaptación de fútbol, donde dos equipos intentan hacer goles con las manos, al contrario de los pies. El balonmano es practicado en 183 países por 31 millones de personas en todo el mundo.

El juego se juega en una cancha rectangular con 40m de largo y 20m de ancho. Las medidas de la meta son de 2m de altura y 3m de ancho, siendo delimitado por una línea recta de 3m trazada 6m por delante de la baliza. La duración del juego es de dos tiempos de 30 minutos con 10 minutos de intervalo.

Son formados dos equipos de 12 jugadores, sin embargo, entra en cancha 6 jugadores en la línea y un portero, los restantes son reservas. El objetivo básico del balonmano es acertar la pelota dentro de la meta del adversario. Si el juego termina empatado, se juega la prórroga, compuesta por dos tiempos de 5 minutos.

Durante la partida, el jugador puede lanzar, golpear, empujar, parar y atrapar la pelota con la ayuda de las manos, brazos, cabeza, tronco y rodillas.

Dos equipos de 12 jugadores se forman, sin embargo, ve en la cancha 6 jugadores en la línea y un portero, otras son reservas. El objetivo básico de balonmano es golpear la bola en la meta de los opositores. Si el partido finaliza en empate lanza la extensión, con dos tiempos de cinco minutos.

Durante el juego, el jugador puede lanzar, golpear, empujar, golpear, detener y atrapar la pelota con la ayuda de las manos, los brazos, la cabeza, el torso y las rodillas. Se permite sostener la pelota por un máximo de 3 segundos. Los jugadores se mueven la pelota para llegar a la meta del oponente a través de pasos; si quieren caminar más con el balón que necesita para golpear en el suelo, similar al baloncesto.

Los jugadores deben seguir ciertas normas relativas a la conducta con el oponente, de lo contrario serán sancionados. No está permitido bloquear el camino del oponente, arrancando el balón con las manos, usar el mango para conseguir que la pelota o tirar la pelota peligrosamente al oponente.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado