Escuelapedia.com Varios Remo (deporte)

Remo (deporte)

Remo deporte

El remo es un deporte acuático de velocidad practicado en ríos, lagos, pistas específicas para la modalidad o en el mar. Se sirve de barcas estrechas, donde los atletas se sientan sobre bancos móviles, de espaldas a la dirección del movimiento y remos, para mover la barca lo más rápidamente posible.

Puede ser practicado tanto en barcas para una persona, como para dos, cuatro, ocho o incluso más. La cantidad de remos utilizada, que podría ser de uno o dos, depende del tipo de vehículo.

El remo es un deporte que demanda niveles muy elevados de fuerza muscular y de resistencia a la fatiga. Frecuentemente los remadores son muy fuertes y poseen una alta capacidad aeróbica para oxigenar la gran cantidad de masa muscular utilizada.

La embarcación a remo como deporte surgió en la segunda mitad del siglo XIX. Existen informaciones de competiciones que sucedieron antes de esa época, como en Venecia, en el año 1315 y en Inglaterra en 1715.

El deporte, que es uno de los favoritos entre la nobleza, fue usado como arma de guerra y gran aliado del comercio durante muchos siglos.

La organización del remo se llevó a cabo en Inglaterra, a través de los clubes. En este país, las carreras fueron transmitidas a los diferentes países europeos. Las embarcaciones, con o sin timonel, han mejorado a través de una técnica que implica rapidez, proporcionando así, resultados cada vez mejores.

El remo participa en los Juegos Olímpicos desde 1900. En algunos países llegaría antes que el propio fútbol, como en Brasil, llegado en 1880.

La práctica del remo mejora la calidad de vida, aumenta el bienestar, así como proporciona un mejor contacto con la naturaleza. Es un deporte que ayuda en el aumento de la masa muscular, en la definición muscular y en el aumento de la capacidad aeróbica.