Escuelapedia.com Varios Hidrogimnasia

Hidrogimnasia

La hidrogimnasia es un ejercicio aeróbico realizado en piscinas que tiene como objetivo el mantenimiento profiláctico de la salud. Mejora la capacidad aeróbica, la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la flexibilidad y proporciona un gasto calórico 260-400 kcal por hora dependiendo de la intensidad en que el profesional o practicante realiza los ejercicios.

La práctica de este tipo de actividad puede llevar a un menor impacto en las articulaciones, menor esfuerzo en los movimientos y sensación de bienestar causada por el agua. La hidrogimnasia es indicada como actividad anaeróbica, pura y simple, y también indicada para aquellos de vida sedentaria y a los portadores de problemas de peso, entre otros.

Las actividades físicas acuáticas desarrollan y mantienen las potencialidades físicas y orgánicas. La hidrogimnasia es una modalidad divertida, agradable, estimulante y eficaz. Puede ser practicada por personas de cualquier edad, con poco o ningún condicionamiento físico. Es indicada para mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda y ancianos.

La hidrogimnasia además de no ser acompañada por dolores, sensación de agotamiento y transpiración, como sucede en ejercicios practicados en el suelo, propicia los mismos beneficios. Es un ejercicio que permite una disminución en el esfuerzo, y consecuentemente la tensión en las articulaciones.

Es una práctica que mejora los siguientes componentes niveles físicos: aeróbico; fuerza muscular; resistencia muscular; flexibilidad; constitución corporal.

Actualmente existen muchas variaciones de la hidrogimnasia, como ritmos, intensidades diferentes y adaptaciones de otras actividades para la pierna, como el jump-hidrosjump, el spinning-hidrobike o ciclismo acuático, el triatlón – con el circuito de bicicleta, jump e hidrogimnasia, entre muchas otras formas que pueden valerse del agua y sus efectos sobre el impacto de actividades deportivas.