Escuelapedia.com Varios Tenis (deporte)

Tenis (deporte)

Tenis deporte

El tenis es un deporte que se juega en una cancha rectangular dividida por una red, en la que dos o cuatro jugadores utilizan raquetas para pasar la pelota de un lado a otro. Se cree que su origen se ha producido a partir de juegos jugados por los egipcios y los persas en la antigüedad. Inicialmente, el juego era disputado con la mano; la raqueta comenzó a ser utilizada sólo en el siglo XVI.

La primera raqueta con encordado vertical, como las que se presentan actualmente, apareció en 1583. La primera raqueta de madera, con cuerdas hechas a partir de los intestinos de las ovejas, fue desarrollada en torno al año 1500. La patente de las reglas y el equipo del juego serían atribuida más tarde a Walter C. Wingfield, en 1874.

A finales del siglo XIX vio el lanzamiento de los primeros modelos ovales. En 1930 la raqueta se presentó con un nuevo diseño, inspirado en instrumentos musicales italianos.

El juego comienza con el saque de uno de los jugadores de tenis. Devuelta la pelota, el juego continúa hasta que uno de los tenistas saque la bola fuera de la cancha o golpee en la red.

El tenis tiene aspectos de ataque y defensa. Para marcar el punto, es necesario hacer que la pelota toque el suelo en cualquier lugar dentro de la cancha del oponente, haciendo que el oponente no devuelva antes del segundo toque con el suelo, o que la devuelva fuera de los límites de la otra media cancha.

El espacio comprendido para el juego es de 23,79 m de largo por 8,23 m de ancho para los juegos entre dos personas (individuales) o 10,97 m de ancho para cuatro personas (dobles o parejas).

Hay dos adaptaciones de tenis jugadas sobre mesa y en espacios cerrados: el ping pong y el tenis de mesa, que es más elaborado técnicamente que el primero.

El juego se divide en games/juegos y sets/partidas. Un juego es un conjunto de puntos y un set es un conjunto de games.