El golf

El golf es un deporte que consiste en lanzar una pequeña pelota a lo largo de un recorrido que termina en un agujero. Su origen presenta varias versiones. Una de ellas es la de que los escoceses lo hayan creado por alrededor de 1.400. Otro origen conocido es la inspiración que el deporte tuvo en un juego llamado Paganica, practicado en los siglos XVII y XVIII. Hay quien cree también que el golf sea procedente su jeu de mail, antiguo juego francés parecido con el deporte, más practicado en espacios cerrados.

La palabra golf es procedente del inglés golf que, a su vez, proviene del alemán kolb, que significa taco.

El golf es jugado en campos de césped, en parques apropiados, con uno o más recorridos delimitados. El objetivo es colocar la pelota en el agujero con el mínimo de golpes posibles. El trayecto hasta el agujero puede contener pequeños lagos, pozos de arena, árboles y lugares con hierba más alta.

El deporte se puede jugar individualmente o en grupos de dos a cuatro jugadores. Las competiciones oficiales se diferencian del juego informal en el siguiente aspecto: mientras en el primero está prohibido que un golfista hable con otros jugadores acerca del juego, en el segundo, el golfista con más experiencia ofrece ‘consejos’ a los menos experimentados.

Existen dos formas de jugar al golf. En el match play, un jugador compite con el otro; en el llamado stroke, cada golfistas o dúo) enfrenta todos los participantes de un torneo.

El golf es recomendado para las personas de todas las edades. Ayuda en el combate al estrés y hace bien para la salud.