Escuelapedia.com Varios Copa del Mundo

Avisos google

Copa del Mundo

Copa del mundo
Después de que la copa Julies Rimet quedase bajo el poder de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), en virtud del tricampeonato mundial de la selección brasileña, la FIFA comenzó a planificar la construcción de un nuevo trofeo. En abril de 1971, la organización abrió un concurso que recibió 53 diseños de trofeos procedentes de diversas partes del mundo. El proyecto fue concedido al artista italiano Silvio Gazzaniga.

La Copa Mundial de la FIFA es un trofeo con formas humanas sosteniendo el planeta, hecho de oro macizo de 18 quilates y dos capas de piedra malaquit verde en su base. La Copa Mundial de la FIFA no será entregada, así como la Julies Rimet, a ningún país en definitivo, el país vencedor del torneo solo la lleva a casa durante los cuatro años de celebración y de espera de la siguiente competición, recibiendo una réplica para guardar en la sede de la confederación.

En la parte inferior de la copa están grabados los nombres de los campeones del mundo desde 1974. La Copa Mundial de la FIFA tendrá vida hasta 2038, cuando la copa será retirada del circuito de la competencia y se hará una nueva. La actual copa se mantiene en la colección de la FIFA. La copa ha sido ganada hasta 2010 por Alemania (1974 y 1990), Argentina (1978 y 1986), Italia (1982 y 2006), Francia (1998), Brasil (1994 y 2002) y España (2010).

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado