Malí

Malí (nombre oficial, République de Mali, República de Malí), república situada en el noroeste de África, limita al noreste con Argelia, al este con Níger, al sur con Burkina Faso (Alto Volta), Costa de Marfil y Guinea y al oeste con Senegal y Mauritania. El país tiene 1.240.192 km² de superficie.

La mayoría de Malí está formada por llanuras bajas, rotas en ocasiones por colinas rocosas. En el sureste los montes de Hombori se elevan hasta los 1.155 m de altitud y al suroeste los montes Bambouk y Manding están separados por un área de tierras bajas arenosas al norte y noroeste del río Níger, cuyo curso dibuja un arco a través de Malí. El tercio norte del país forma parte de la región del Sahara. Al oeste se despliega el área del Sahel, una zona semiárida de transformación entre la sabana y el desierto del Sahara.

El clima, a excepción del Sahara, es cálido y seco, con temperaturas cuyos promedios fluctúan desde unos 24 ºC hasta 32 °C en el sur, y temperaturas más elevadas en el norte. Las precipitaciones anuales van descendiendo desde los 1.400 mm en el sur (1.120 mm en Bamako), hasta los 127 mm, e inclusive menos, en el norte.

— 66 visualizaciones.