Hahum B. Zenil

Hahum B. Zenil (1947- ), pintor mexicano muy influido por el movimiento pictórico próximo al surrealismo que inició Frida Kahlo. Junto con otros artistas de su descendencia, practica un arte que va más allá de la realidad sin dejar la iconografía propia de la cultura mexicana. Nació en Chicontepec, Veracuz, y estudió en la Escuela Nacional de Maestros de su estado nativa y en La Esmeralda. Realizó su primera exhibición individual en 1974. Desde ese momento, ha intervenido en copiosas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas la que se inició en 1982 en el Museo Carrillo Gil de la ciudad de México. Su muestra titulada Tres décadas de la pintura mexicana ha trayecto las primordiales salas de exposiciones de Cuba, Colombia, Canadá, Gran Bretaña, España y Suecia. Del mismo modo, ha intervenido en las bienales de La Habana y de São Paulo. A lo largo de su trayectoria se ha destacado como un incansable combatedor a favor de los derechos de los homosexuales en su país.

— 50 visualizaciones.