Amish

Amish, agrupación norteamericana protestante de origen menonita. La comunidad de los amish ha mantenido en el tiempo su propio estilo de vida, preservador y muy característico. Se basa en una economía agraria, dentro de la que no se incluyen las influencias de la sociedad industrializada de hoy en día.

El nombre de los amish se lo deben al obispo menonita suizo Jakob Amman, quien en su momento luchó por conservar una estricta disciplina dentro de la Iglesia, so pena de excomunión. A lo largo del siglo XVIII, los amish eran víctimas de persecuciones en toda Europa, por lo que se vieron empujados a emigrar a Pensilvania, Estados Unidos. Sus descendientes reciben el nombre de Holandeses de Pensilvania. Desde allí la comunidad se replegó por el estado de Ohio, y por otros estados del medio oeste norteamericano, Canadá y el norte de México.

La rama amish más preservadora recibe el nombre de Vieja Orden Amish. Se visten de un modo extremadamente sencillo, empleando corchetes en lugar de botones. Viajan en coches tirados por caballos en lugar de emplear vehículos, y todos los hombres adultos llevan barba. Los servicios religiosos se conmemoran en los hogares; el lavado de los pies se practica unido al servicio de la comunión; como forma de conservar la disciplina, todo aquel que no cumpla con ella es menospreciado, y el matrimonio con personas extrañas a la comunidad está definitivamente condenado. Existen igualmente otros conjuntos amish menos severos en relación a su disciplina, y están menos distanciados del resto del mundo. Todos comparten las prácticas de devotos, o adultos, el bautismo y en términos generales no toman parte de los asuntos ciudadanos del país, tales como el votar, servir a las fuerzas armadas, y así alternativamente. Es probable que el número total de integrantes no supere los 50.000.

— 71 visualizaciones.