Escuelapedia.com Basico Curiosidades sobre los Estados Unidos

Curiosidades sobre los Estados Unidos

Los Estados Unidos

• El desayuno (en inglés: breakfast) en los Estados Unidos es extremadamente calórico. Las familias estadounidenses comen huevos y tocino frito. Los copos de maíz con leche son también parte de esta comida.
  • La hamburguesa es el alimento más común de los Estados Unidos. En la barbacoa de las familias norteamericanas no puede faltar la carne de la hamburguesa. Otros platos típicos de la cocina de los Estados Unidos son: pan de carne, pollo frito, pizza, perritos calientes y tarta de manzana.
  • Los Estados Unidos es el país que más produce películas, dibujos animados y series de televisión en todo el mundo. Hollywood es un símbolo del séptimo arte.
  • La principal fiesta nacional de Estados Unidos es el 4 de julio (día de la independencia), cuando los americanos celebran la separación de las trece colonias del imperio británico. Otra fiesta muy tradicional en la cultura estadounidense es el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el cual los estadounidenses bendicen a Dios y entregan regalos.
  • El punto más alto en el territorio de los Estados Unidos es el Monte McKinley con 6.194 metros (en el estado de Alaska).
  • Los Estados Unidos posee la economía más rica del mundo (PIB más grande).
  • Aunque hay varios partidos políticos, sólo dos se alternan en la Presidencia de la República desde 1853: el partido republicano y el partido demócrata.
  • Barack Obama fue el primer hombre negro en asumir la Presidencia de la República en toda la historia de los Estados Unidos.
  • Los deportes favoritos los estadounidenses son fútbol americano, béisbol y baloncesto, siendo el primero el más popular en el país.
  • Los Estados Unidos poseen la población más obesa en el mundo, gracias a alimentos ricos en azúcar y grasas, que son muy comunes en el país.
  • La más populosa ciudad de los Estados Unidos es Nueva York, con 8,1 millones de habitantes (censo de 2010).
  • El pueblo más pequeño en los Estados Unidos se encuentra en estado de Buford, Wyoming. La pequeña ciudad tiene apenas 1 habitante.
  • El protestantismo es la religión más seguida por el pueblo de los Estados Unidos (alrededor del 52%).
  • La pena de muerte (pena capital) todavía está en vigor para ciertos tipos de crímenes, en 36 Estados de Estados Unidos.
  • Los Estados Unidos es el país que más invierte en el área militar, siendo la mayor potencia militar del mundo.
  • La moneda de los Estados Unidos, el dólar, es la divisa más ampliamente utilizada en las finanzas y el comercio de las relaciones en todo el mundo.
  • En los Estados Unidos es muy común entre los niños, al ingresar a la Universidad, dejar la casa de los padres. Esto ocurre porque en el sistema universitario estadounidense, casi siempre, se estudia en universidades fuera del hogar de residencia (en otras ciudades o Estados).
  • Los terremotos en la costa oeste y los huracanes en la costa del sur y sureste son los riesgos naturales más comunes en el territorio de Estados Unidos.
  • Los Estados Unidos se constituyen de 50 Estados.
  • Aunque es uno de los países más desarrollados del mundo, desde el punto de vista tecnológico, el sistema de votación todavía utiliza las boletas de papel para registrar el voto de los electores.