Escuelapedia.com Basico Curiosidades de Inglaterra

Curiosidades de Inglaterra

Datos Inglaterra.jpg

• Mientras que en la mayoría de países los conductores conducen vehículos de motor (coches, camiones, autobuses, motocicletas…) por el carril derecho, en Inglaterra deben conducir sus vehículos en el carril izquierdo.
  • Una importante tradición en Inglaterra es el té de la tarde, que se produce puntualmente a las 5 de la tarde.
  • El nombre de Inglaterra (en inglés: England) deriva de ‘Englaland’, cuyo significado es ‘Tierra de los anglos’. Los anglos fue un pueblo germánico que ocupó y colonizó la región de la actual Inglaterra después de la caída del Imperio Romano de Occidente (siglo V).
  • La ciudad más grande de Inglaterra es Londres con 7,8 millones de habitantes.
  • El más importante río de Inglaterra es el Támesis, atravesando la región sur del país.
  • Inglaterra es considerada como la cuna del país del fútbol. Además de fútbol, los británicos crearon otros deportes, como cricket, bádminton, tenis, rugby, hockey sobre césped y tenis de mesa.
  • Una de las fechas más importantes de Inglaterra es el 11 de abril, día de San Jorge (Santo patrón de Inglaterra).
  • La mayoría de la población inglesa es cristiana, adherida a la iglesia anglicana (la religión oficial de Inglaterra) que fue establecida por Enrique VIII de Inglaterra.
  • Inglaterra fue solamente una vez campeón mundial de fútbol. La hazaña ocurrió en 1966, en la Copa del Mundo celebrada en su propio país. En la final, Inglaterra derrotó a Alemania por un resultado de 4 a 2.
  • Té y cerveza son las bebidas típicas de la cultura inglesa.
  • La carne asada se considera un alimento típico de la gastronomía de Inglaterra.
  • Podemos citar como ejemplos de los alimentos tradicionales de Inglaterra los siguientes platos: pudding de Yorkshire, muffins, puré de patatas y salchichas, pastel de Eccles y tarta de manzana.
  • El folklore inglés es muy apegado a la época de la Edad Media, siendo sus personajes más conocidos el Rey Arturo y Robin Hood. Una de las más populares tradiciones populares en Inglaterra es la danza Morris.
  • La mayoría de apellidos en Inglaterra son Smith, Jones, Taylor y Brown.
  • Los más famosos personajes históricos ingleses son: William Shakespeare (escritor), Charles Dickens (escritor), Charles Darwin (naturalista), Winston Churchill (estadista) y John Lennon (músico).