Amos Bronson Alcott

Amos Bronson Alcott (1799-1888), docente y filósofo americano, autor de un método de educación para los jóvenes a través del coloquio. Nació en Wolcott (Connecticut); en 1834 Alcott creó una escuela en Boston en la que se usó el sistema de educación desarrollado por él, inspirado en el coloquio. La escuela fue criticada por la prensa y identificada por el público como una innovación cambiadora y estrafalario. En 1839 Alcott cerró la escuela y se desplazó a Concord, en Massachusetts, donde llegó a ser muy conocido como orador. Fue un célebre abolicionista y un defensor de la doctrina filosófica del trascendentalismo. Escribió obras como Observaciones sobre los principios y métodos de la instrucción infantil (1830), Días en Concord (1872), Diálogos en la mesa (1877) y Sonetos y canciones (1882).

— 233 visualizaciones.