Avisos google

Waterworld

Waterworld
Waterworld, película de acción, realizada por Kevin Reynolds en 1995, se hizo famosa por ser uno de los más grandes fracasos comerciales en la historia del cine.

Protagonizada por Kevin Costner, Dennis Hopper y Jeanne Tripplehorn, la historia transcurre en un ambiente futurista de un país sacudido por el calentamiento global, responsable de derretimiento de los glaciares y casquetes de hielo y el aumento del nivel de las aguas de los océanos. Los pocos supervivientes recorren los mares en busca de Tierra Firme. Entre ellos surge un héroe: Mariner (Kevin Costner), cuya misión es proteger a dos mujeres (uno de ellos tiene tatuado, en la espalda, un mapa que conduce a tierra firme) de los rebeldes sanguinarios liderados por Deacon (Dennis Hopper).

Mariner, un explorador solitario y errante, vaga por los mares abiertos a bordo de su trimarán. Desembarca en un atolón con el intento de comerciar tierra, un elemento de gran rareza y valor. Es preguntado sobre la procedencia de la tierra pero se niega a responder. En cierto punto se revela que Mariner tiene aletas y branquias, como consecuencia de una evolución para adaptarse a los cambios habitantes. Los habitantes del lugar, en un acto de miedo y desesperación, deciden eliminarlo ahogándolo en un pozo de lodo. Sin embargo, un grupo de piratas conocidos como Smokers invaden la región. Los Smokers buscan a una chica llamada Enola, que tiene en sus espaldas lo que se cree un mapa con coordenadas para la mítica Tierra Firme. Deacon, líder de los Smokers, planea construir en la Tierra Firma una ciudad gobernada por él y para ello pretende capturar a Enola.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado