Avisos google

La estrella

La estrella

La estrella es un cuento de ciencia ficción de Arthur Charles Clarke datado de 1956, que se desarrolla después de una expedición para visitar una estrella transformada en supernova miles de años antes.

Después de observar la estrella se da cuenta de un planeta girando en una órbita demasiado lejos que lo habría preservado de la peor explosión y notan los restos de algunas construcciones artificiales en su superficie. Al analizar de cerca estos restos, los investigadores concluyen que son los últimos vestigios de una antigua civilización que existía antes de la estrella explotar y que, incapaces de escapar de su destino fatal, dejaron en el último planeta el máximo de informaciones posibles acerca de su cultura.

Un sacerdote que se va de expedición, impresionado con la humanidad de los individuos de aquella civilización y presume que estos serían seres pacíficos con un cruel destino. Su compasión, sin embargo, se convierte en desesperación cuando, después de varios cálculos, descubre que la estrella en cuestión era la estrella de Belén, haciendo que el anunciamiento del mesías en el cual él creía y dedicó la vida fuese un acto de genocidio de toda una especie inteligente.

El cuento fue considerado el mejor de 1956.

Recomendado