Escuelapedia.com Varios Formación de la Tierra según los chinos

Avisos google

Formación de la Tierra según los chinos

Formación de la Tierra según los chinosHay varias explicaciones para la aparición de la Tierra. La cuestión de su origen siempre ha sido parte de la curiosidad del hombre a lo largo de la historia, ya sea pasada o presente. Muchas fueron las explicaciones dadas. Por ejemplo, los antiguos chinos, a través de su mitología, desarrollaron lo que ellos creían que era el origen del Universo y el planeta Tierra. Dentro de la mitología china, el Universo es explicado con un huevo en posición vertical.

Según la teoría oriental, el cielo estaba como un plato cóncavo que corresponde a la superficie interna de la cáscara. La Tierra, por la descripción dada por los chinos, era como una yema de huevo, que se desplaza sobre el océano primitivo, que completaba la parte encontrada por debajo de la cáscara del huevo.

En el centro del huevo habitaba Pan-Ku, un gigante que a lo largo de 18.000 años incrementó su tamaño diariamente en muchos metros. Con el crecimiento de Pan-Ku, la casca de huevo se abrió y se rompió provocando en consecuencia la distancia entre el cielo y la Tierra lo que lleva a Pan-Ku a la muerte.

Siguiendo su teoría, la cabeza de Pan-Ku se transformó en una gran montaña sagrada, los ojos dieron origen al sol y también a la luna, y los cabellos del gigante sirvieron como árboles de la naturalea.

Datos sobre el articulo
Escuelapedia
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles