Escuelapedia.com Historia Artemisa: Resumen

Artemisa: Resumen

Artemisa Resumen

Artemisa es la diosa de la caza, de la luna de la castidad, del parto y de la vida silvestre. Es una de las deidades más veneradas de la mitología griega. Hija de Zeus y Hera, tenía un hermano gemelo, Apolo, dios del sol.

Considerada una gran cazadora, Artemisa fue adorada por aliviar las enfermedades de la mujer y proteger a los niños y jóvenes.

• Sus símbolos son el arco y la flecha;
  • Su animal sagrado es el oso;
  • Él nació un día antes de Apolo y era su tutor;
  • Haber cuidado a su hermano Apolo habría despertado su lado del protector;
  • Es la patrona de los cazadores;
  • Cuando se desobedecía un deseo, actuaba de manera rabiosa.
  • Castigaba a quien actuaba contra los animales.

Historia

Artemisa pidió a su padre, Zeus, para hacer de ella una virgen por toda la eternidad. Esta condición incitó el deseo de los dioses y los hombres, pero sólo uno, Orión, ganó su atención. Artemisa, sin embargo, lo mató accidentalmente.

Ella sufrió un intento de violación de Acteón y Orión, que fueron castigados con la muerte.

Aunque fuese amorosa, también tenía rastros de una personalidad vanidosa y vengativa. En una ocasión, mató a Agamenón, que había herido a uno de sus animales. En otro momento, castigó a Adonis, que tenía ventajas por ser un cazador mejor que ella.