Aplicaciones de la plata

El empleo de la plata en joyería, servicios de mesa y acuñación de monedas es muy conocido. Normalmente se alea el metal con pequeñas cuantías de otros metales para hacerlo más duro y resistente. La plata fina para las cuberterías y otros objetos contiene un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. La plata se usa para recubrir las superficies de vidrio de los espejos, a través de la vaporización del metal o la precipitación de una disolución. Pero, el aluminio ha reemplazado prácticamente a la plata en esta aplicación. La plata igualmente se emplea con frecuencia en los sistemas de circuitos eléctricos y electrónicos.

Los halogenuros de plata (bromuro de plata, cloruro de plata y yoduro de plata) que se oscurecen al exhibirlos a la luz, se usan en emulsiones para placas, cinta y papel fotográficos. Estas sales son solubles en tiosulfato de sodio, que es el compuesto empleado en el proceso de fijación fotográfica (véase Fotografía).

— 88 visualizaciones.