Alternador

Alternador, máquina dinamoeléctrica generadora de energía eléctrica alterna a partir de energía mecánica con medios electromagnéticos.

Los elementos de un alternador elemental son: el imán que hace el campo magnético, designado inductor; la espira móvil, gracias al consumo de energía mecánica, en la que aparece la corriente inducida y que por ello recibe el nombre de inducido, y los dos anillos colectores con sus correspondientes escobillas que conforman el sistema colector el cual se une, a través de bornas fijas a las escobillas, al circuito exterior.

En la práctica el rotor o inductor está constituido por un electroimán multipolar giratorio, y el inducido contiene tantas bobinas como polos el rotor.

Los alternadores de baja velocidad se fabrican con hasta 100 polos para perfeccionar su rendimiento y para hacerse con sencillez la frecuencia deseada. Los alternadores de alta velocidad tienen dos polos. La frecuencia de la corriente que suministra un alternador es igual a la mitad del fruto del número de polos por el número de revoluciones por segundo de la armadura. Véase igualmente Motores y generadores eléctricos.

— 51 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *