Alba Iulia

Alba Iulia (en húngaro, Gyulafehérvár; en germánico, Weissenburg o Karlsburg), ciudad del centro de Rumania, en la región de Hunedoara, a orillas del río Muresul. La ciudad está formado por dos partes: la ciudadela en la parte alta, construida por el emperador Carlos VI entre 1716 y 1735, y la parte baja, que tiene una espléndida catedral y el Batthyaneum, un museo desarrollado en 1794. La catedral, construida durante el siglo XI, se volvió a erigir en el XV en estilo gótico. Alba Iulia está situada en el lugar en que estuvo Apulum, una colonia romana del siglo II, por lo que en sus museos se exhiben copiosos restos romanos. La sepultura del patriota húngaro János Hunyadi se encuentra en Alba Iulia. Población (1994), 72.969 habitantes.

Alba Longa. Alba Longa, arcaica ciudad del Lacio. Según la leyenda, fue desarrollada hacia 1152 a.C. por su primer soberano, Ascanio (o Julo), hijo del héroe troyano Eneas. A lo largo de mucho tiempo fue sede de la confederación denominada Liga Latina. Se considera que los romanos la destruyeron en el 665 a.C., durante el gobierno del tercer monarca de la Monarquía de Roma, Tulio Hostilio (673-641 a.C.), y que ya no fue rehecha.

Alba Longa se encontraba situada en una cresta rocosa de la orilla occidental del lago Albano. En el lugar que ocupaba la ciudad, donde hoy en día se encuentra Castel Gandolfo, se han descubierto sepulturas, datadas en torno a 1100 a.C., correspondientes a una arcaica necrópolis.

— 67 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *