Escuelapedia.com Basico Qué es la evaporación

Qué es la evaporación

Que esa la evaporacion
La evaporación se produce cuando un líquido se calienta a través de la acción del sol o de otro factor como, por ejemplo, el calentamiento del agua en un horno doméstico. Al llegar a cierta temperatura, que varía según el líquido, la transformación se produce en vapor de agua. Este vapor de agua, que es invisible, se mezcla con el aire en la atmósfera.

Por lo tanto, la humedad del aire no es más que las partículas de agua, en forma de vapor, que se respiran en nuestra vida cotidiana. Cuando la humedad relativa es baja, las condiciones para la salud humana se ven obstaculizadas.

Importancia para el clima

La evaporación del agua es fundamental para el clima, porque está directamente relacionado con la formación de las lluvias. El agua que se evapora de los ríos, lagos, océanos e incluso nuestros cuerpos, ayudando en la formación de la lluvia. Esto ocurre cuando se está enfriando la temperatura. Bajo estas condiciones climáticas, el vapor de agua vuelve al formato líquido (condensación) y cae a través de lluvias.

Curiosidad

El alcohol, dependiendo de sus características químicas, se evapora a mayor velocidad que el agua.