Escuelapedia.com Basico La pérgola

La pérgola

Pergola

Pérgola es un sustantivo masculino que describe una estructura decorativa arquitectónica que suele ser utilizada en la construcción de jardines, balcones o patios. Consiste en un corredor de varias columnas verticales (pilares) que sustentan varios elementos longitudinales que sirven de unión.

Pérgolado también sirve para describir un edificio que cuenta con una pérgola, palabra que puede utilizarse como sinónimo de pérgola. Otros sinónimos de pérgola pueden ser arbor y enrejado.

La pérgola sirve para decorar varios espacios, formando una especie de galería y a menudo da un aire romántico. Las pérgolas son muy populares porque ofrecen un ambiente relajante y de carácter lúdico.

A pesar de normalmente están construidos en madera, las pérgolas pueden hacerse de diversos materiales, como hierro y hormigón. Algunas de las pérgolas más populares están hechas de bambú.

En muchos casos, las pérgolas están abiertas en la parte superior. Sin embargo, con el fin de proteger de la lluvia, algunos están cubiertos por plantas trepadoras o incluso por paneles de vidrio.