Escuelapedia.com Basico Qué es el fresco

Qué es el fresco

Que es el fresco
El fresco una técnica artística donde la pintura se produce en techos o paredes. Esta técnica consiste en pintar sobre una capa de revestimiento de cemento fresco, o yeso aún húmedo. La pintura también puede lograrse en capa mojada, ya que la tinta puede ser fija. Sus pigmentos son elaborados a partir de minerales naturales.

El fresco también puede ocurrir en una pared revestida por argamasa reciente (mortero típico de la albañilería) aplicado a una pared.

Esta técnica de pintura es bastante antigua, siendo utilizado principalmente en Grecia y Roma. En la ciudad arqueológica de Pompeya, que fue destruida por la erupción del volcán Vesubio, los arqueólogos encontraron varios frescos que mostraban escenas de la vida diaria de la civilización romana.

Más conocidos

Sin embargo, los frescos que han destacado en la historia del arte fueron las realizadas por Michelangelo Buonarotti, uno de los más importantes artistas italianos del Renacimiento Cultural. Este artista hizo hermosos frescos, con temas bíblicos sobre la Capilla Sixtina (Vaticano).

Giotto, Masaccio, Fra Angelico, Piero de La Francesca, Luca Signorelli, Pietro da Cortona, Giovanni Tiepolo, Rafael Sanzio, Giotto, Uccello fueron otros artistas que también usaron esta técnica artística importante en sus obras.