imagen Antigua Grecia

#Antigua Grecia

Artículos sobre Antigua Grecia

Todas las publicaciones

Criaturas mitológicas que realmente existieron: Amazonas

5,00 DE 1 VOTOS

Amazonas

En este capítulo mitológico introduciremos a las famosas Amazonas, mujeres guerreras que vivían aislados y no les gustaba tener contacto con hombres.

Según Heródoto, el famoso historiador griego, las Amazonas surgieron después de una captura en masa de mujeres. Transportadas en barcos, las prisioneras fueron colocadas en cautiverio. Después de un tiempo presas, ellas terminaron por dominar a sus secuestradores y con eso fundaron una civilización de mujeres guerreras y poderosas.

Arte griego

0 DE 0 VOTOS

Arte griego

Arte griego, agrupación de expresiones artísticas que se realizaron en Grecia y sus colonias entre los siglos XI y I a.C. A pesar de que esta cultura tuvo su principio en la civilización del Egeo, su evolución ulterior la transformó en una de las fases más prominentes de la historia del arte occidental.

El arte griego se singularizó por la representación naturalista de la figura humana, no únicamente en el aspecto formal, sino igualmente en el modo de evidenciar el movimiento y las emociones. El cuerpo humano, tanto en las representaciones de dioses como en las de seres humanos, se transformó así en la razón básica del arte griego, asociado a los mitos, la literatura y la vida ordinaria.

Las vasijas decoradas de la Antigua Grecia

0 DE 0 VOTOS

Ceramica antigua grecia

Hacia el año 675 a.C. los pintores de cerámica de Corinto comenzaron a decorar las piezas con siluetas negras de figuras, generalmente animales desfilando, desarrolladas con formas redondeadas y acondicionadas en uno o varios pequeños frisos. Es el estilo denominado protocorintio. En el estilo corintio, que se desarrolló completamente hacia el 550 a.C. y del que se conservan muchos ejemplos, los vasos están colmados de figuras sobre fondos florales. En las vasijas se representan a menudo monstruos fabulosos, como la quimera que escupe fuego, una criatura con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Otros motivos orientales semejantes aparecen en las piezas cerámicas encontradas en Laconia, Beocia, Calcis, Rodas y Sardes.