Escuelapedia.com Varios Cómo fomentar la creatividad en las empresas

Cómo fomentar la creatividad en las empresas

Creatividad en empresas

En las artes y la creatividad en la publicidad es una capacidad muy necesaria, sin embargo, ser creativo es un diferencial en cualquier área profesional, principalmente, en la búsqueda de soluciones. Se cree que la creatividad es más que un talento, es una calificación obtenida dentro y fuera del aula.

Según los expertos, cada ser humano es creativo, teniendo en cuenta su experiencia y su área de especialización. Las grandes empresas están preocupadas en no sólo tener algunas personas creativas, sino tener a todos sus empleados creativos. El consultor estadounidense Michael Michalko, autora de obras sobre el asunto, afirma que es necesario animar a los empleados a tener ideas para que aparezcan las mejores sugerencias. Leamos a continuación un conjunto de sugerencias enumeradas por Michael Michalko.

• 1) Tenga una idea por día: incentive a los colaboradores, trabajadores y compañeros de trabajo a tener una idea por día para mejorar las perspectivas de trabajo. Mantenga el hábito de realizar reuniones periódicas para la formulación de ideas innovadoras.
  • 2) Organizar un mural de problemas y soluciones: enumerar un mural de una lista de problemas que necesitan solución, por otro lado, animar a los empleados para presentar soluciones a cada problema presentado.
  • 3) La empresa cuenta con un espacio para la reflexión: tener una esquina en la compañía para la reflexión es esencial para los empleados dejar el estrés y repensar durante horarios ociosos. El lugar puede tener vídeos, juegos y material didáctico.
  • 4) Bloc de notas: llevar un bloc es esencial para anotar ideas dondequiera que se encuentre uno.
  • 5) Razón e intuición: valorar razón e intuición que se pueden complementar en el día a día.
  • 6) Conferencias: asistir a charlas motivacionales para el área creativa, tratando de conseguir nuevas inspiraciones
  • 7) Metas: Establecer las metas de ventas y procesos organizacionales previstos en un horario de tiempo y tareas y utilizar esta imagen como un refuerzo para nuevas ideas.
  • 8) Cambio de actitud: ante un cambio de problema la actitud y la dirección, antes de pedir aquellos involucrados en el proyecto que crees que debería hacerse.
  • 9) Consulte a personas del ambiente externo: escuchar la opinión de las personas que están fuera de la empresa o proyecto, una visión externa ayuda.
  • 10) Escucha a sus clientes: considere la opinión de sus clientes, sugerencias y quejas pueden contener ideas innovadoras.