Escuelapedia.com Varios Almacenamiento y manipulación

Almacenamiento y manipulación

Almacenamiento

El almacenamiento de información es la guardia de un determinado stock considerando las condiciones del lugar y servicios agregados como la seguridad prestada al almacenamiento. La manipulación es referente a las condiciones de movimiento del insumo o producto.

El almacenamiento se preocupa por donde guardar y la manipulación sobre cómo manipular el material, sea dentro del stock o durante el transporte. Quien prepara el stock necesita de almacenamiento, tomando acciones para gestionar la oferta y la demanda; genera costos adicionales y necesidad del espacio para almacenar.

Técnicamente el papel de almacenamiento es gestionar el stock y flujo de informaciones generadas desde la entrada y salida de materias primas/bienes. Hay un proceso de unificación, que consiste en empilar varias unidades en una única unidad, siendo el contenedor una forma de unificación.

Desde el momento en que el producto es retirado del stock almacenado, el mismo está en un proceso de salida y manejo (embalaje, por ejemplo). En este proceso hay necesidades crecientes de servicio agregado como embalajes de regalo, estilo de entrega, atención en el cuidado de los productos, entre otros.

¿Por qué crear centros de almacenamiento?

• Reduce los costos de transporte y producción.
  • Facilita el proceso de comercialización.
  • Compartimento de almacenes para disminuir costos.
  • Ayuda en el proceso de producción.