Escuelapedia.com Varios Asesor de prensa

Asesor de prensa

El jefe de prensa es un profesional que trabaja entre bastidores, es fuente de noticias para otros periodistas (medios) y es contratado por el cliente para servir ciertas noticias. Este profesional busca en el cliente un potencial de noticias para la prensa (materias y columnas).

Lo que difiere al asesor de prensa del publicitario es el hecho de que el publicitario recibe una cuota de una empresa (cuenta publicitaria) para desarrollar y anunciar en vehículos de comunicación la campaña de una marca. La asesoría de prensa trabaja con varias herramientas, siendo una de ellas el comunicado de prensa (press release, en inglés), un texto formal, descriptivo, elegante, sin proselitismo que busca para pasar información de un ser o institución específica.

Toda empresa busca ser noticia y construir un vínculo de relación con los medios de comunicación y el público. Dentro de esta perspectiva, el jefe de prensa hace hincapié en los aspectos más tradicionales e innovadores en los productos y en la producción de la empresa.

• Encontrar potencial de interés de los medios de comunicación.
  • Construir una imagen positiva de la marca o la persona física.
  • Divulgar la línea de producción que es de interés para la audiencia de determinado vehículo.
  • Crear una red de difusión en diversos órganos de prensa.
  • Dirigir a su cliente sobre las posturas, las apariencias y expresiones en todas las circunstancias positivas o adversas del comunicado.
  • Tener un acercamiento con los medios de comunicación, así como sus respectivos editores y columnistas.
  • Lograr credibilidad y confianza del público.

El comunicado de prensa en general presenta el concepto, ramo de actuación, misión y valores de una empresa o persona, objetivos, planes, eventos y la situación a ser divulgada. Esta comunicación también específica sugerencias de editoriales de un vehículo a publicar el contenido propuesto.