Uso de la Biblia

La Biblia es un libro religioso, no únicamente gracias a su contenido, sino igualmente del uso que le dan cristianos y judíos. Se lee en la práctica totalidad de los servicios de culto público, sus palabras conforman la base de la predicación y la instrucción, y se emplea en el culto y estudio privados. El lenguaje de la Biblia ha moldeado y dado forma a las oraciones, liturgia e himnos del judaísmo y del cristianismo. Sin la Biblia, estas dos religiones habrían sido mudas.

Tanto la relevancia reconocida como la real de la Biblia se distinguen de una forma considerable entre las múltiples subdivisiones del judaísmo y del cristianismo, aunque todos sus devotos le atribuyen un mayor o menor grado de autoridad. Muchos reconocen que la Biblia es la guía íntegra y suficiente para todos los asuntos de la fe y de su práctica; por otro lado, otros respetan la autoridad de la Biblia a la luz de la tradición o de la prolongación de la fe y de la práctica de la Iglesia desde los tiempos de los apóstoles.

— 59 visualizaciones.