Alepo

Alepo (antigua Beroea), ciudad del norte de Siria, capital del distrito de Alepo. Se levanta sobre una meseta de 427 m de altitud, a medio trayecto entre el mar Mediterráneo y el río Éufrates. Alepo es la segunda ciudad de Siria y se encarga del comercio de productos agrícolas y a la fabricación de alfombras, artículos de seda, algodón, pieles y lana, objetos de oro y plata, y bordados. Alepo se organiza en un sector antiguo, rodeado por murallas medievales, y otro sector nuevo. Entre sus edificios más importantes destaca la nueva ciudadela, construida sobre una colina de 61 m de altura y envuelta por un foso, y la mezquita de Zacarías, en la que se dice que está enterrado el padre de san Juan Bautista. Alepo igualmente cuenta con varias escuelas europeas, iglesias y misiones cristianas. La Universidad de Alepo se creó en 1960. La ciudad está comunicada con Damasco, la capital siria, y Beirut (Líbano) por ferrocarril, y con Turquía e Irak a través de rutas de caravanas. En el siglo III d.C., Alepo era el más significativo centro de intercambio comercial entre Europa y el Oriente. Su historia, que parte de un asentamiento hitita anterior al año 1000 a.C., corre paralela a la de Siria. Población (1994), 1.582.930 habitantes.

— 91 visualizaciones.