Æ

Æ, seudónimo de George William Russell (1867-1935), escritor y pintor irlandés, cuyos poemas, relatos y ensayos sobre la cuestión de la independencia irlandesa supusieron una contribución capital al movimiento cultural conocido como renacimiento celta (véase Literatura irlandesa). Nació en Lurgan, Irlanda del Norte, y estudió en Dublín. Su seudónimo, Æ, que primero usó como sella, es una contracción de la palabra aeon (eón), que significa ‘periodo de tiempo indefinidamente largo’. Æ fue uno de los autores del Abbey Theatre, sin embargo dimitió en 1904 tras unos conflictos con otro de los autores, William Butler Yeats, el célebre poeta y dramaturgo irlandés. La poesía de Æ, que incluye Poemas completos (1913) y La hogar de los titanes y otros poemas (1934), evidencia su desasosiego por la teosofía y su convicción en la naturaleza como vínculo básica entre los humanos y Dios.

— 164 visualizaciones.