Escuelapedia.com Varios Naturalidad

Avisos google

Naturalidad

Naturalidad

Naturalidad es una palabra que significa la calidad de lo que es natural, o actuar de forma verdadera, no siendo influido por otras personas. Ejemplos: la naturalidad de los niños; su desempeño fue notado por su naturalidad. Y también puede significar nacionalidad.

La naturalidad de acciones puede ser representada por personas que tienen una personalidad natural, ingenua, sin sofisticación, libre de pretensión o cálculo. También puede implicar simplicidad, sencillez y autoconsciencia.

Las personas con personalidad natural, normalmente tienen cierta incapacidad en disfrazar u ocultar sentimientos e intenciones debido a su espontaneidad. Generalmente los niños son un buen ejemplo de eso, de ahí el uso de la frase: el entusiasmo ingenuo de los niños.

Muchos especialistas en comportamiento humano consideran la naturalidad un factor positivo en la personalidad de una persona. Sin embargo, algunas personas son tan naturales que llegan al punto de ser perjudicadas, pues no consiguen ir en contra de su naturaleza en ciertas situaciones.

Naturalidad también puede referirse a la cualidad de lo que es natural, en relación a lo que viene de la naturaleza. Es decir, aquello que no es fabricado de manera artificial, por ejemplo: la naturalidad de las frutas es esencial para nuestra salud.

Naturalidad y nacionalidad

La palabra naturalidad también puede ser utilizada en el sentido de designar el lugar de nacimiento de un individuo o también en el sentido de ciudadanía.

La palabra nacionalidad se utiliza a menudo como sinónimo de ciudadanía en inglés, nombrada en derecho internacional.

Aunque el término se entiende a veces como denotando afiliación de una persona a una nación (un gran grupo étnico), en algunos países, como por ejemplo, Estados Unidos y Reino Unido, nacionalidad y ciudadanía pueden tener significados diferentes.

La ciudadanía es el estatus de una persona para ser reconocida bajo la costumbre o ley como miembro de una ciudad o Estado; ya la nacionalidad es una cuestión de relaciones internacionales.

Nacionalidad es la relación legal entre una persona y un Estado (en el sentido de nación), lo que permite la jurisdicción del Estado sobre la persona y da al ciudadano la protección del Estado. Esos derechos y deberes varían de nación a nación.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado