Avisos google

La esencia

Esencia

Esencia es el sustantivo femenino con origen en el latín ‘essentia’ y que indica la naturaleza, sustancia o característica esencial de una persona o cosa. También puede referirse a un aroma o perfume.

La esencia representa las manifestaciones fundamentales o la sustancia del ser, siendo la esencia puede ser algo en común o que distingue algunos elementos de los demás.

En el contexto de la filosofía y la metafísica, la esencia de una persona son los elementos característicos del ser, como la racionalidad, por ejemplo, que es parte de la esencia del ser humano. En este caso, la esencia es una representación de lo que es común, universal y se encuentra en el amago de alguien o de alguna cosa.

En algunos contextos, la esencia de la palabra representa la idea principal de cualquier obra o tema. Por ejemplo: El amor de Dios es la esencia de la Biblia.

Una esencia es también puede ser un líquido volátil, o una sustancia aceitosa y aromática que se extrae de algunas plantas. En algunos casos, la esencia es también sinónimo de perfume.

En el contexto de la química, una esencia es una solución (que a menudo contiene alcohol) de los aceites esenciales o de otras sustancias vegetales. Las esencias se utilizan en la industria farmacéutica, pero también son incorporadas en alimentos y perfumes, para conferir ciertos sabores u olores.

Algunos de los aromas más populares son esencia de vainilla, aceite de trementina, jugo de naranja, rosas, citronela y eucalipto.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado