Avisos google

Impío

Impio

Impío significa despiadado, desnaturalizado, insensible. Es aquella persona que carece de piedad en un sentido amplio, es decir, actúa con crueldad. Una persona impía es alguien indiferente, intolerable, que practica barbaridades, que tortura.

Un hombre joven impío es aquel que se deleita en haciendo el mal, atormentando a los demás por el placer del sufrimiento. Un jefe impío es aquel insensible con sus trabajadores, inhumano, que actúa con el propósito de agredir psicológicamente a sus subordinados.

Impío es también un adjetivo de connotación religiosa. Se asocia a las personas agnósticas, descreídas, irreligiosas e irreverentes, aquellos que cometen sacrilegio. Fue utilizado frecuentemente para designar a aquellos que contrariaron los preceptos de la fe, que no tenían fe o eran acusados de ser heréticos. Es también el individuo que posee valores contrarios a los establecidos por el sentido común. O incluso aquel que ofende a la moral y la justicia; es una persona que actúa con libertinaje, que abusa de la libertad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado