Avisos google

Dossier

Dossier

Dossier se puede definir de manera resumida como una colección de documentos relacionados con cualquier asunto.

Un término muy común en el mundo de la política es el llamado dossier. Sin embargo, un dossier no se asocia necesariamente con la política. Acudiendo directamente a la definición del término, un dossier es un archivo que recopila varios documentos relativos a un proceso, a un individuo y, por extensión, a cualquier tema.

Un dossier técnico, por ejemplo, abarca varios aspectos relacionados a un producto o proceso de una manera profunda. En este caso, su contenido implicaría cuestiones relacionadas a la tecnología empleada, materia prima utilizada, normas de seguridad, entre otros aspectos.

El dossier relacionado con el ámbito político, aunque tenga semejanzas con el dossier técnico, posee significativas diferencias. La semejanza es que el dossier político engloba de forma profunda una serie de datos relacionados a algún tema (un individuo dentro de la política por ejemplo). La gran divergencia es la finalidad de esa colección de datos, que en la mayoría de ocasiones en un terreno político es hecha con el fin de obtener ventajas respecto a una disputa.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado