Escuelapedia.com Ciencias Componentes de las bebidas energizantes

Avisos google

Componentes de las bebidas energizantes

Composicion bebidas energizantes

Los ingredientes de bebidas energizantes (energy drinks) no son ningún secreto. En este artículo te mostramos la composición de las famosas bombas hipertónicas. Primero una definición: los energéticos son bebidas que estimulan el metabolismo y están destinadas a proporcionar a los consumidores mucha energía.

A continuación hay una lista de componentes principales y su acción estimulante en el cuerpo:

Taurina: ¿Y si alguien te dijera que la fuente natural de este componente procede de los genitales del toro? Pues no, este aminoácido es sintetizado en laboratorio. El origen explica el nombre taurina, pero no hay que alarmarse porque, como ya fue dicho, la sustancia usada en las bebidas es producida artificialmente. ¿Sabes dónde podemos encontrar la taurina? Como un componente de la ración para perros y gatos.

Cafeína: es ella la que asegura el potencial energético de la bebida, proporciona más energía y concentración para el consumidor. Esta sustancia también se encuentra en el café y en ambos casos causa un efecto estimulante.

Inositol: componente añadido a bebidas energéticas para endulzar la bebida y proporcionar un sabor refrescante. En este caso se utiliza en forma sintética. Se encuentra también en las vísceras y los músculos de animales.

Los últimos dos ingredientes están relacionados con la degustación de la bebida, ellos confieren a la bebida un sabor más atractivo:

Citrato de sodio: ingrediente químico sintético que le da un ligero sabor cítrico a la bebida. El citrato en forma natural se encuentra en las frutas ácidas (cereza, limón, naranja).

Dióxido de carbono: diferencia el energético de otras bebidas, lo vuelve gasificado.

Las marcas comercializadas más conocidas de este tipo de productos son Red Bull, Rock Star, Full Throttle y Monster.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado