Escuelapedia.com Basico Cavidades del cuerpo humano

Avisos google

Cavidades del cuerpo humano

Cavidades cuerpo humano

Dentro del cuerpo humano hay espacios que hacen más que separar los órganos. Estos espacios también tiene la función de proteger y promover la sostenibilidad del ser vivo. A estos espacios los conocemos como cavidades del cuerpo.

Hay dos cavidades principales presentes en el cuerpo humano: la cavidad dorsal y la cavidad ventral. La primera está formada por los huesos del cráneo, donde se encuentra el cerebro, y también el canal espinal (columna + médula espinal). El segundo se encuentra en la región de la matriz y se subdivide por el diafragma en la cavidad torácica y en la cavidad abdomino-pélvica (donde se encuentran las vísceras).

Composición

En la cavidad torácica encontramos otra subdivisión: la cavidad pericárdica (donde se encuentra el corazón) y dos cavidades donde se localizan los pulmones (llamadas pleurales). Todavía existe otra cavidad central que se llama de mediastino; en ella están las vísceras torácicas, excepto los pulmones.

En la cavidad abdomino-pélvica también encontramos división. Y esta separación recibe las siguientes clasificaciones:

Cavidad abdominal (donde se encuentran los siguientes órganos: estómago, bazo, hígado, vesícula biliar, intestino delgado y una gran parte del intestino grueso.

Cavidad pélvica (compuesta de la vejiga, porciones del intestino, y los órganos internos del sistema genital o reproductor).

La cavidad abdomino-pélvica se puede dividir en más partes facilitando la localización de los órganos. Con esta división, ella se presentará en nueve partes o cuadrantes

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado